Recursos para la familia

Mantenga segura a su familia.

Aprenda sobre los problemas de seguridad online de los niños y adolescentes
para que pueda educar y proteger a su familia.

¿Tiene alguna pregunta sobre la seguridad en Internet?

Como usuaria web, me complace ser la promotora de la seguridad en Internet de Norton. Mi objetivo es ofrecer información clara y sencilla acerca de los problemas tecnológicos que nos afectan a todos. Con diez años de experiencia ayudando a crear productos de software Norton de excelente calidad, me siento comprometida con la tarea de proteger a los consumidores como usted.

Lea las respuestas de Marian a estas preguntas recientes:

  • P. ¿Norton ofrece control parental?
    R. La gestión mediante controles parentales está disponible con Norton Internet Security y Norton 360. También incluye software antispam. Norton Family, una forma inteligente de mantener a sus hijos seguros cuando navegan en Internet y, además, es totalmente gratuito.
  • P. ¿Qué es el acoso cibernético y qué puedo hacer para evitarlo?

    R. El acoso cibernético es un fenómeno peligroso en el que ciertas personas utilizan la comunicación electrónica para dañar a otras. Al haber tantos niños que utilizan el correo electrónico, que participan en redes sociales y que envían mensajes de texto por medio de los teléfonos móviles, hay más comunicación directa que nunca. A diferencia de los medios de comunicación sin conexión, como las conversaciones telefónicas, estos "chats" y "mensajes" se almacenan digitalmente en algún lugar. Por lo tanto, pueden ser enviados a alguien que no sea el destinatario original, editados, distorsionados o publicados en diferentes lugares (como en un blog o una página de un perfil de red social). Una vez que la comunicación está "expuesta", ya no tiene control sobre ella.

    Enseñe a sus hijos a pensar en lo que escriben y a tener en cuenta de qué manera se puede manipular o alterar un mensaje. Hable con sus hijos sobre la necesidad de controlar sus palabras y actos, y de tener en cuenta los sentimientos de las demás personas.

    Si sus hijos son víctimas de acoso cibernético, hable con ellos sobre el tema y sobre cómo tratarlo. Hable con los maestros y las autoridades de la escuela de sus hijos. Tampoco dude en contactar con otros padres para hablar sobre el tema, ya que es posible que no estén al tanto de lo que sucede. La tecnología debería dar más poder a los niños, no convertirlos en víctimas.

  • P. ¿Cómo añado mi producto Norton a otro ordenador?

    R. Si tiene alguno de nuestros paquetes de aplicaciones de seguridad, como Norton Internet Security o Norton 360, su producto incluye una licencia válida para hasta tres ordenadores por hogar. Para añadir su producto a otro ordenador, necesitará la clave de producto para realizar la instalación. Seguramente recibió la clave de producto (un conjunto de letras y números) por correo electrónico en el recibo de la tienda (si realizó la compra en nuestra tienda online) o la encontrará en el paquete original del producto.

    Si ya no tiene la clave del producto, visite su Norton Account para recuperarla. Aquí encontrará una útil página web con las instrucciones paso a paso sobre qué hacer a continuación.

  • P. Doy por sentado que mi proveedor de servicios de Internet me proporciona toda la protección que necesito para disfrutar de seguridad en Internet. ¿Es cierto?

    R. Muchos proveedores de servicios de Internet ofrecen mayores niveles de protección para ayudarle a gestionar su seguridad online. Pero, como consumidor, debe seleccionar estos programas y comprender qué debe gestionar por usted mismo. Muchos de los servicios que ofrecen los proveedores de servicios de Internet requieren descargas por separado, suscripciones más caras y gestión continua. Algunos, incluso, afirman que su servicio "refuerza" el programa de seguridad tradicional. Si desea obtener más información sobre los productos que puede comprar para tener seguridad online, diríjase a Productos y servicios.

Artículos

Lea los artículos de Marian sobre seguridad en Internet y los problemas tecnológicos que afectan a todos los usuarios de ordenadores.

  • Diez consejos para proteger a los niños online
    Los padres saben que proteger a sus hijos cuando navegan en Internet es un desafío constante que parece aumentar día a día. Aprenda cuáles son las tres principales áreas de preocupación y cómo mantener seguros a sus hijos en Internet.

    Leer más

  • Planifique en Internet sus vacaciones de forma segura
    Prepararse para una escapada nunca ha sido tan fácil gracias a la ayuda de Internet. Puede realizar reservas o pedir recomendaciones con sólo pulsar algunas teclas. Tenga precaución de no poner en riesgo su seguridad mientras está de viaje.

    Leer más

  • Cómo gestionar sus finanzas online de forma segura
    Siempre y cuando tome precauciones al realizar transacciones online, los beneficios de gestionar sus finanzas online superarán las preocupaciones sobre la seguridad. Aprenda a decirle adiós a las cuentas y a las declaraciones impresas.

    Leer más

Ver la lista de artículos

Norton Family

Obtenga mayor información sobre las actividades de sus hijos con un servicio gratuito que los ayuda a permanecer protegidos cuando están en línea.

Pruébelo de forma gratuita

 

 

Norton Family. Pruébelo de forma gratuita.

No es complicado: Norton 360 hace sencilla la seguridad online

Más de dos tercios de los usuarios informáticos no realizan backups de sus PCs y, por lo tanto, corren el riesgo de perder sus datos importantes. Norton 360 facilita el backup.

Leer más

Informe de Norton Family

Perspectiva global sobre la vida familiar online. Descargue el informe gratuito.

 

 

 

Perspectiva global sobre la vida familiar online.