IMPRIMIR ESTA PÁGINA
 

Cómo atacan

Robo de identidad o phishing

Robo de identidad o phishing El phishing o robo de identidad es básicamente un tipo de estafa en línea, y los autores de estos fraudes son artistas del engaño con conocimientos técnicos y ladrones de identidad. Utilizan spam, sitios Web falsos, mensajes de correo electrónico, mensajes instantáneos con los que engañan a los usuarios para que divulguen información confidencial, como los datos de la tarjeta de crédito o de cuentas bancarias.

Cómo sabe que lo atacan

  • Los ladrones de identidad, simulando ser empresas legítimas, pueden utilizar el correo electrónico para solicitar información personal e inducir a los destinatarios a responder a través de sitios Web maliciosos.
  • Los ladrones de identidad suelen utilizar tácticas alarmistas o solicitudes urgentes para tentar a los destinatarios a responder.
  • Los sitios de robo de identidad parecen sitios legítimos, ya que tienden a utilizar las imágenes de copyright de los sitios legítimos.
  • Las solicitudes de información confidencial por correo electrónico o mensajería instantánea, por lo general, no son legítimas.
  • Los mensajes fraudulentos generalmente no están personalizados y es posible que compartan propiedades similares, como detalles en el encabezado y en el pie de página.

Cómo puede ayudar

Si una página Web legítima se identificó por error como sitio conocido o sospechoso de robo de identidad, informe de esta página identificada erróneamente al equipo de Symantec Security Response en la sección de envíos de páginas Web de robo de identidad y falsos positivos (en inglés).

Symantec verifica que determinada página Web autenticada por Norton pertenece a la empresa representada. Utilice el formulario de solicitud autenticado de Norton (en inglés) para incluir los sitios Web que Norton evaluará y autenticará.