Informe sobre ciberseguridad de Norton de 2016

Obtenga información sobre la manera en que los malos hábitos de seguridad pueden exponerlo a delitos en línea

Los hackers perfeccionan sus habilidades mientras los consumidores están tranquilos

El 35 % de la población mundial tiene, como mínimo, un dispositivo sin proteger, lo cual los deja expuestos a ransomware, sitios web maliciosos y ataques de phishing y de día cero. Los consumidores reconocen la necesidad de proteger su información en línea, pero no tienen la motivación para mantenerse protegidos. De hecho, en 2015, los cibercriminales lanzaron más de un millón de ataques web contra usuarios de Internet por día. (Fuente: ISTR)

 

 

La obsesión por la conectividad permanente deja expuestos a los consumidores

El acceso Wi-Fi recorre nuestras vidas. El 87 % de los consumidores tiene conexión Wi-Fi en sus hogares, y el acceso fuera del hogar está disponible en mil sitios como cafeterías, aeropuertos y bibliotecas. Lamentablemente, muchas de estas redes Wi-Fi públicas no están protegidas, lo que deja a los consumidores expuestos a ataques.

Obtenga información sobre cómo proteger su información en redes Wi-Fi públicas 

 

 

Los consumidores admiten que el riesgo es real

En el transcurso del último año, 689 millones de personas en 21 países fueron víctimas del cibercrimen. Ya es tan habitual que muchas personas temen por igual a los riesgos en Internet y los riesgos del mundo real. Más personas creen que se volvió más difícil mantenerse seguro en Internet en los últimos cinco años (63 %) que en el mundo “real” (52 %).

Consulte el impacto personal del cibercrimen donde usted vive

 

Comparaciones globales

Encuestamos a 20 907 usuarios adultos de dispositivos en 21 países para obtener información sobre sus hábitos de seguridad, sus actitudes y sus comportamientos en Internet. Consulte sus resultados frente a los peligros y el costo financiero del cibercrimen.

  • Los Estados Unidos es el país desarrollado más susceptible a los ataques cibernéticos, donde el 39 % de la población fue víctima directa del cibercrimen en el transcurso del año pasado, en comparación con el 31 % de las personas de todo el mundo.
  • Países Bajos tiene el índice más bajo de cibercrimen experimentado en el último año (14 %), comparado con Indonesia, que tiene el índice más alto (59 %).
  • Más que en ningún país, los padres de los Estados Unidos (64 %) creen que es más probable que sus hijos sean intimidados en Internet que en un patio de recreo, en comparación con Alemania, donde apenas el 31 % de los padres comparte la misma preocupación.
  • Si les dieran la opción, la mayoría de los encuestados de todos los países preferiría restablecer la configuración de su smartphone antes que hacer público su historial de navegación.

Los malos hábitos son difíciles de romper

Si adoptamos unos pocos comportamientos básicos, podemos hacer mucho para mitigar el riesgo del cibercrimen:

  • Proteja sus cuentas con contraseñas únicas y seguras que utilicen una combinación de, al menos, 10 letras mayúsculas y minúsculas, símbolos y números.
  • Piense dos veces antes de hacer clic en vínculos ocasionales o de abrir mensajes y archivos adjuntos no solicitados, sobre todo de personas que no conoce.
  • No acceda a información personal ni a cuentas de redes sociales en redes Wi-Fi desprotegidas.
  • Utilice software de seguridad en sus dispositivos para ayudar a protegerse contra las amenazas más recientes.

Obtenga información sobre cómo puede protegerse en línea