Amenazas emergentes

Las vulnerabilidades Meltdown y Spectre afectan a miles de millones de dispositivos


De la autoría de un empleado de Symantec

 

Recientemente, se descubrieron dos vulnerabilidades críticas en procesadores modernos.1,2 Las vulnerabilidades en chip de procesador, conocidas como “Meltdown” y “Spectre”, se encuentran en equipos personales, dispositivos móviles y en la nube.

Ayude a proteger su vida digital en sus dispositivos.

¿Le asusta perder información personal o el valioso contenido que hay en su equipo? Norton Security Plus le brinda una protección completa en todos sus dispositivos: hasta 5 equipos con Windows, Macs, smartphones o tablets.
Cree una cuenta hoy mismo y pruébelo gratis por 30 días en hasta 5 dispositivos.

De forma potencial, estas vulnerabilidades de hardware pueden permitir que los programas roben datos que actualmente se están procesando en el chip del equipo. Aunque normalmente no se permite a los programas que lean datos de otros programas, un programa malicioso puede explotar las vulnerabilidades Meltdown y Spectre para acceder a los datos almacenados en la memoria de otros programas en ejecución. Estos datos podrían incluir contraseñas almacenadas en un administrador de contraseñas o navegador, fotos personales, mensajes de correo electrónico, mensajes instantáneos e, incluso, documentos que contienen información personal.

 

Cómo protegerse contra estas vulnerabilidades

Norton puede ayudar a los usuarios a protegerse contra algunas instancias de esta amenaza. Si tiene algún problema durante la instalación de los parches, primero, asegúrese de que las definiciones del producto Norton estén actualizadas. Inmediatamente después, aplique los parches del sistema operativo. Ya hay disponibles actualizaciones para Microsoft Windows, Apple macOS y Linux para solucionar la vulnerabilidad Meltdown. Se informó que es más difícil crear un parche para la vulnerabilidad Spectre, pero que también es más fácil explotarla. Se está trabajando desde todas las áreas para hacer que el software sea inmune a posibles puntos vulnerables

Cómo ayudar a proteger los datos en la nube

Dado que este error también afecta a la nube y los datos en la nube se almacenan en un servidor físico que usa estos procesadores, algunos de estos sistemas también podrían ser vulnerables. Se recomienda consultar al proveedor de almacenamiento en la nube si esta vulnerabilidad afecta a sus sistemas. Si así fuera, consulte cómo se pueden proteger los datos importantes.
 

¿Es momento de actualizar su protección?

Actualizar dispositivos y softwares muchas veces puede implicar una disminución de la privacidad y la seguridad. Es hora de tomarse la seguridad en serio. Descargue la versión completa de Norton Security Plus y pruébela gratis por 30 días en hasta 5 dispositivos (equipos, smartphones o tablets).

Cree una cuenta hoy y su protección estará activa y en ejecución en unos minutos.

1 Graz University of Technology, “Meltdown y Spectre,” 2018.
2 Blog de Symantec, “Meltdown y Spectre: las vulnerabilidades en el chip podrían facilitar pérdidas en la memoria.”, 4 de enero de 2018.


Symantec Corporation, la empresa líder en seguridad informática a nivel mundial, permite que organizaciones, gobiernos y personas protejan sus datos más importantes independientemente de dónde se encuentren. Más de 50 millones de personas y familias confían en la plataforma de seguridad digital completa de Norton y LifeLock de Symantec para que las ayuden a proteger su información personal, sus dispositivos, las redes domésticas y sus identidades.

Copyright © 2018 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, el logotipo de Symantec y el logotipo de la marca de comprobación, Norton, Norton by Symantec, LifeLock y el logotipo de Lockman son marcas comerciales o marcas comerciales registradas en EE. UU. y en otros países por Symantec Corporation o sus filiales. Firefox es una marca comercial de Mozilla Foundation. Google Chrome y Android son marcas comerciales de Google, LLC. Mac, iPhone y iPad son marcas comerciales de Apple Inc. Microsoft y el logotipo de Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en EE. UU. y/o en otros países. El robot de Android es una reproducción o modificación del trabajo creado y compartido por Google y se usa de acuerdo con los términos descritos en la licencia de Atribución 3.0 de Creative Commons. Los demás nombres de compañías y productos son marcas registradas o marcas comerciales de cada empresa.