Amenazas emergentes

¿Qué es la Web oscura?: #30SecTech


De la autoría de un empleado de Symantec

 

Hay muchas capas de Internet que es posible que desconozca. Existe la parte en la que todos vemos Facebook, YouTube, Twitter, sitios web de noticias y todo aquello visible a la luz de los motores de búsqueda. Esto se conoce como la “Web superficial”.

Ayude a proteger su vida digital en sus dispositivos.

¿Le asusta perder información personal o el valioso contenido que hay en su equipo? Norton Security Plus le brinda una protección completa en todos sus dispositivos: hasta 5 equipos con Windows, Macs, smartphones o tablets.
Cree una cuenta hoy mismo y pruébelo gratis por 30 días en hasta 5 dispositivos.

La Web profunda

La segunda capa de la Web es la Web profunda. En realidad, la Web profunda alberga un tesoro de datos interesantes y útiles. Y también toneladas de información inútil. Algunos ejemplos de sitios que pueden alojarse en la Web profunda son intranets de empresas, sitios web internos de establecimientos médicos u hospitales, páginas de cuentas bancarias, bases de datos de gobiernos y sitios web privados que para acceder al contenido, requieren un inicio de sesión.

Además de estos tipos de páginas web, la Web profunda también incluye páginas archivadas, como artículos de noticias y papers de investigación. De todos modos, gran parte del contenido de la Web profunda es accesible; todo lo que necesita saber es la URL.

 

 

La Web oscura

Para acceder a la "Web oscura” debe contar con herramientas especiales, tales como The Onion Router (TOR). La Web profunda no solo está oculta intencionalmente de los motores de búsqueda sino que, además, está cifrada. Este sistema con un nivel de anonimato tan avanzado atrae cantidades de cibercriminales y otros individuos malvados.

 

 

¿Desea obtener más información sobre la Web oscura y dónde se oculta? Mire el avance del episodio dos de "La ciudad más peligrosa de Internet: Donde se oculta el cibercrimen”, ubicado a continuación. El documental completo se presenta el 10 de marzo. Búsquelo en MostDangerousTown.com

 

¿Es momento de actualizar su protección?

Actualizar dispositivos y softwares muchas veces puede implicar una disminución de la privacidad y la seguridad. Es hora de tomarse la seguridad en serio. Descargue la versión completa de Norton Security Plus y pruébela gratis por 30 días en hasta 5 dispositivos (equipos, smartphones o tablets).

Cree una cuenta hoy y su protección estará activa y en ejecución en unos minutos.


Symantec Corporation, la empresa líder en seguridad informática a nivel mundial, permite que organizaciones, gobiernos y personas protejan sus datos más importantes independientemente de dónde se encuentren. Más de 50 millones de personas y familias confían en la plataforma de seguridad digital completa de Norton y LifeLock de Symantec para que las ayuden a proteger su información personal, sus dispositivos, las redes domésticas y sus identidades.

Copyright © 2018 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, el logotipo de Symantec y el logotipo de la marca de comprobación, Norton, Norton by Symantec, LifeLock y el logotipo de Lockman son marcas comerciales o marcas comerciales registradas en EE. UU. y en otros países por Symantec Corporation o sus filiales. Firefox es una marca comercial de Mozilla Foundation. Google Chrome y Android son marcas comerciales de Google, LLC. Mac, iPhone y iPad son marcas comerciales de Apple Inc. Microsoft y el logotipo de Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en EE. UU. y/o en otros países. El robot de Android es una reproducción o modificación del trabajo creado y compartido por Google y se usa de acuerdo con los términos descritos en la licencia de Atribución 3.0 de Creative Commons. Los demás nombres de compañías y productos son marcas registradas o marcas comerciales de cada empresa.