Security 101

Realice un curso rápido
sobre seguridad de Internet.

El conocimiento es, sin duda alguna, la primera línea de defensa.
En su primera tarea, comience con los conceptos básicos acerca
de la seguridad de Internet, aprenda el lenguaje especializado y
concéntrese en los procedimientos.

Cómo evitar la piratería

La piratería de software es un asunto serio. No sólo estamos ante programas falsificados ilegales sino que, además, pueden dañar su PC y poner en peligro su seguridad.

Leer más

Spear Phishing: estafa, no deporte.

El llamado spear phishing consiste en crear un correo electrónico que aparenta ser de una persona o empresa conocida. Pero, no lo es. En realidad pertenece a un cibercriminal que trata de engañarle para que divulgue sus contraseñas.

Leer más

Por qué son vitales las actualizaciones de seguridad de software

El software informático solía ser estático; las actualizaciones eran escasas e infrecuentes. Hoy en día, las actualizaciones frecuentes son parte de la rutina diaria y muy importantes. Pasar por alto las actualizaciones recientes puede tener consecuencias graves.

Leer más

Principales consejos sobre prevención

La prevención contra el cibercrimen no tiene por qué ser complicada. Con sólo seguir los consejos técnicos y el sentido común, puede evitar muchos tipos de ataques cibernéticos. Recuerde, los delincuentes de Internet buscan hacer dinero de la manera más rápida y fácil posible. Cuanto más les dificulte la tarea, antes le dejarán en paz y buscarán una víctima más fácil. Los siguientes consejos proporcionan información básica sobre cómo puede mantener a salvo su equipo y su identidad.

  • Proteja su equipo con software de seguridad.
  • Mantenga su equipo actualizado con los últimos parches y actualizaciones.
  • Asegúrese de que su equipo se haya configurado de forma segura.
  • Escoja contraseñas seguras y manténgalas a salvo.

Leer más

Glosario de seguridad en Internet

Aprenda el ABC de la seguridad en Internet con este glosario de términos. Estas definiciones le informarán y le ayudarán a protegerse cuando esté conectado a Internet.

Ejércitos de botnets o zombies
grupo de ordenadores que han sido atacados y puestos bajo el control de una persona. Este individuo emplea el malware instalado en estos ordenadores para iniciar ataques de negación de servicio, enviar spam o cometer otros actos maliciosos.

Ataque de negación de servicio DoS
Ataque a un equipo o red que provoca una saturación en el ancho de banda o una sobrecarga en los recursos hasta que los servicios del equipo o la red dejan de estar disponibles para los clientes. La negación de servicio también puede deberse a un código malicioso que simplemente desconecta los recursos.

Pharming
Intento de defraudar a navegantes de Internet a través del secuestro del nombre de dominio de un sitio web, o URL, y el redireccionamiento de los usuarios a un sitio web falso donde se realizan solicitudes fraudulentas de información.

Router
Dispositivo de hardware que conecta dos redes y dirige el tráfico de una red al destino adecuado en la otra. Algunos routers, que a menudo se utilizan para conectar una red a Internet, tienen firewalls en red y otras funciones incorporadas.

Troyano
Programa malicioso disfrazado de software legítimo; generalmente permite a otro usuario tomar el control remoto de un equipo. También puede atacar datos o sistemas. A diferencia de los virus y los gusanos, los troyanos no pueden replicarse ni propagarse por sí mismos y, por lo tanto, deben valerse de otros métodos de distribución.

Leer más

Robos de identidad: información básica

Aprenda a proteger su información personal online y a cómo actuar en caso de ser víctima de un robo de identidad.

Leer más Información básica sobre el robo de identidad

Protéjase con Norton

Norton 360™

Norton 360™

Óptima tranquilidad para sus actividades online.

Más información
Norton™ AntiVirus

Norton™ AntiVirus

Protección antivirus patentada para su PC.

Más información