Copia de seguridad en la nube

La Copia de seguridad en la nube Norton para PC‡‡ ayuda a prevenir la pérdida de fotos y archivos causada por ransomware o por un fallo del disco duro almacenándolas en la nube.

No pierda lo que es importante para usted. Haga una copia de seguridad de sus archivos en la nube de forma automática.

¿Disco duro externo o copia de seguridad en línea?

Después de todo, la vida útil de los discos duros no es ilimitada. Con la copia de seguridad en línea puede acceder a sus archivos y datos desde cualquier dispositivo.

¿Qué es el almacenamiento en la nube?

El almacenamiento en la nube o una copia de seguridad en la nube son formas de almacenar datos con un proveedor de confianza al que se accede mediante una conexión en línea.

¿En qué ayuda realizar una copia de seguridad en caso de ransomware?

Hacer una copia de seguridad de la información más importante de su equipo le da la tranquilidad de que podrá disponer de una copia de seguridad de sus archivos para restaurarlos si fuese necesario.

La Copia de seguridad en la nube‡‡ es una medida preventiva contra la pérdida de datos causada por ransomware. Es literalmente un plan de respaldo.

Monto promedio demandado mediante ransomware en 2017: USD 5221
 

Problema

El ransomware WannaCry1 continúa propagándose, explotando puntos vulnerables de Windows™.

Incluso si paga el rescate, ¿cómo puede saber si recuperará sus datos?

Solución

Hacer una copia de seguridad de sus archivos con Copia de seguridad en la nube Norton para PC‡‡  le permite contar con un respaldo si lo necesita. 

Además de realizar copias de seguridad, las soluciones de seguridad de dispositivos de Norton ayudan a protegerlo contra el ransomware: La protección Norton bloqueó proactivamente todo intento de explotar los puntos vulnerables utilizados por WannaCry. Esto significa que los clientes estaban protegidos antes de que WannaCry apareciera por primera vez.2 

Aunque se puede comprar un equipo nuevo, no es posible reemplazar viejos recuerdos.

 

Problema

El disco duro de su equipo se bloquea inesperadamente.

Tenía fotos irrepetibles guardadas en su equipo: Fotos familiares de tres generaciones, recuerdos especiales de vacaciones familiares, o fotos antiguas de la universidad antes de que llegaran los teléfonos celulares con cámara.

Solución

Ha almacenado copias de sus apreciados recuerdos fotográficos con Copia de seguridad en la nube Norton para PC‡‡. Inicie sesión en su cuenta de Norton para recuperarlas.

Ha perdido su equipo portátil junto con sus planes de negocios y archivos de clientes.

 

Problema

Robo, pérdida o daño irreparable: Independientemente de lo que le haya sucedido a su equipo portátil, lo importante es lo que estaba en él.

Un equipo portátil nuevo puede ser costoso, pero no tanto como perder información patentada. 

Solución

Sus documentos profesionales son demasiado valiosos para correr el riesgo de perderlos. Haga una copia de ellos en la nube para mitigar el riesgo de pérdida catastrófica en su equipo físico.

¿Ha considerado todos los riesgos?

Hay muchas maneras de perder su información, de las cuales solo algunas son accidentales.

Fallo del disco duro
Su equipo no es más que una máquina y, por lo tanto, puede fallar.

Eliminación accidental
Solo es cosa de presionar un botón incorrectamente para perder un archivo, carpeta u otro conjunto de datos importante.

Desastres naturales
Una inundación, un incendio residencial u otro desastre podría eliminar datos y recuerdos importantes.

Robo
Un ladrón en su casa podría llevarse gran parte de su vida como botín solo con llevarse su computadora.

Ransomware
Un cibercriminal puede retener sus datos para conseguir un rescate. ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar para recuperarlo?

Software malicioso
Los cibercriminales pueden encontrar formas de acceder a su equipo (como un troyano de acceso remoto) y causar mucho daño.

¿Qué está en juego?

¿Qué consecuencias tendría para usted perder la información de su equipo?
Rara vez pensamos en todo lo que tenemos en nuestros equipos, o cuán difícil sería reemplazar lo que es importante para nosotros.

Materiales de trabajo
Informes, archivos de clientes, datos de la empresa

Documentos profesionales
Currículum vitae, copias de proyectos completados, documentos publicados

Documentos financieros
Declaraciones de impuestos, cartera de inversiones, extractos bancarios

Información personal
Registros médicos, documentos con datos de identificación personal como fecha de nacimiento, apellido de soltera de la madre, licencia de conducir

Trabajo escolar
Reportes universitarios, proyectos grupales, materiales de estudio

Organización
Contactos, calendario, listas de tareas

Fotos
Familia, amigos, vacaciones, pasatiempos, proyectos

Videos
Bodas, graduaciones, primeros pasos del bebé

Copia de seguridad en la nube Norton para PC

Los planes de Norton 360 incluyen Copia de seguridad en la nube para PC‡‡ para almacenar sus archivos y documentos importantes como medida preventiva contra la pérdida de datos debida a errores en el disco duro, el robo de dispositivos e incluso el ransomware.

No corra el riesgo de perder sus archivos importantes por pérdida o robo de su PC, un fallo del disco duro o ransomware. Realice copias de seguridad automáticas de sus fotografías, archivos financieros y otros documentos importantes que seleccione en su PC con la función Copia de seguridad en la nube de Norton 360.‡‡

¿Listo para hacer una Copia de seguridad de su PC?

Preguntas más frecuentes

Hacer una copia de seguridad de los datos es una manera de conservar los archivos de su equipo haciendo una copia de ellos en otra parte. Puede hacer una copia de seguridad de sus datos en un disco duro físico que no pertenezca a su equipo o dispositivo, o puede hacer una copia de seguridad en línea utilizando almacenamiento en la nube. Por lo general, es posible realizar una copia de seguridad manualmente según sea necesario, o programar copias de seguridad automáticas en su almacenamiento en la nube en línea.‡‡

El almacenamiento en la nube o una copia de seguridad en la nube son formas de almacenar datos con un proveedor de confianza al que se accede mediante una conexión en línea. Los proveedores de almacenamiento en la nube almacenan estos datos, como sus documentos importantes, materiales de trabajo o fotos, en servidores que ellos administran y protegen con el fin de que pueda acceder a sus datos respaldados cuando lo necesite.

Los diferentes proveedores de almacenamiento en la nube lo orientarán de diferentes formas para crear una copia de seguridad manual o configurar la programación de copias de seguridad.‡‡ Tras iniciar sesión en el sitio de su proveedor de almacenamiento en la nube, generalmente se le proporcionará un tutorial sobre cómo seleccionar los archivos a respaldar, cómo programar copias de seguridad automáticas y con qué frecuencia hacerlo. Con Copia de seguridad en la nube Norton‡‡ puede seleccionar los archivos y las ubicaciones de su equipo para los que desea realizar copias de seguridad, iniciar sesión en su cuenta de Copia de seguridad en la nube y realizar copias de seguridad con la frecuencia que sea necesaria. Copia de seguridad en la nube Norton también le permite programar copias de seguridad automáticas‡‡ según la programación que establezca. Una vez que comience a crear archivos de copia de seguridad, esos archivos se almacenan en la nube y son accesibles cada vez que inicia sesión en su cuenta de Copia de seguridad en la nube.

Considere las siguientes preguntas al seleccionar la solución de almacenamiento de copias de seguridad en la nube en línea ideal para sus necesidades. En primer lugar, ¿es el proveedor un socio de seguridad confiable? Dado que almacenará archivos valiosos y personales, asegurarse de que el proveedor de almacenamiento en la nube podrá ayudarlo a mantener sus datos seguros y protegidos es clave. En segundo lugar, ¿cuánto almacenamiento necesita? Piense en el contenido para el que necesita hacer una copia de seguridad. ¿Necesita respaldar todo el contenido de su equipo, o solo documentos importantes de trabajo, financieros o escolares? En tercer lugar, ¿necesitará una función para las copias de seguridad automáticas programadas regularmente?‡‡ Finalmente, ¿qué tan fáciles de usar son las soluciones que está considerando? Puede consultar las revisiones de terceros, los recorridos de productos (imágenes o videos) y las instrucciones del proveedor para ver qué tan fácil es acceder a su almacenamiento en la nube, especialmente si se produce la pérdida completa de su equipo.

El Ransomware consiste en que un cibercriminal ingresa a su equipo y bloquea todos los datos que contiene. Para librarse del ataque, quien lo ejecuta a menudo pide un pago de dinero convencional o de criptomonedas. Sin embargo, hay ocasiones en que, incluso cuando se paga el dinero, el perpetrador lo retiene y pide más. 

Hacer una copia de seguridad de la información más importante de su equipo le da la tranquilidad de que podrá disponer de sus archivos para restaurarlos si fuese necesario. Si un cibercriminal cifra o "bloquea" el contenido de su equipo para que no pueda acceder a él, la única forma de evitar perderlo es mediante una copia de seguridad. Realizar copias de seguridad le brinda una forma de conservar sus archivos si los pierde debido al ransomware, lo que es particularmente esencial cuando se trata de sus archivos más importantes que no desea perder.

Todo esto depende de usted y de la información para la que necesita hacer una copia de seguridad. Revise sus archivos importantes y compruebe qué tamaño tienen. Eso le dará una idea de sus necesidades en términos de espacio de almacenamiento. Tenga presente que necesitará almacenar más datos en el futuro, por lo que es mejor tener más capacidad de la que necesita inicialmente.

Para muchos, esto es una cuestión de preferencia. Hemos confiado por años en los discos duros externos para almacenar los datos que consideramos importantes. El problema con esta alternativa es que estas unidades pueden perderse, ser robadas o fallar del mismo modo que un equipo convencional. Después de todo, la vida útil de los discos duros no es ilimitada. Con la copia de seguridad en línea puede acceder a sus archivos y datos desde cualquier dispositivo.

Esto dependerá de la cantidad de datos para los que necesite hacer una copia de seguridad y la velocidad de su conexión a Internet. Muchas personas configuran sus copias de seguridad para que se realicen de noche mientras duermen. La Copia de seguridad en la nube Norton‡‡ le permite programar copias de seguridad automáticas en los horarios que prefiera.

Si halla un archivo que ya no desee conservar, simplemente retírelo de su almacenamiento en la nube y desaparecerá. Tenga en cuenta que una vez que un archivo se elimina del almacenamiento en la nube, corre el riesgo de perderlo de forma permanente. La Copia de seguridad en la nube Norton‡‡ ayuda a evitarlo al permitirle crear diferentes conjuntos de archivos copiados y guardar diferentes versiones del mismo archivo, los que puede administrar en su cuenta de Norton y eliminar las copias que ya no necesite.

‡‡ Es necesario que su dispositivo tenga un plan de Internet o de datos y que esté encendido.

Norton by Symantec ahora es Norton LifeLock. La protección contra robo de identidad de LifeLock™ no está disponible en todos los países.

Copyright © 2019 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, el logotipo de Symantec y el logotipo de la marca de comprobación, Norton, Norton by Symantec, LifeLock y el logotipo de Lockman son marcas comerciales o marcas comerciales registradas en EE. UU. y en otros países por Symantec Corporation o sus filiales. Firefox es una marca comercial de Mozilla Foundation. Android, Google Chrome, Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC. Mac, iPhone, iPad, Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE. UU. y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc.; Microsoft y el logotipo de Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en EE. UU. y/o en otros países. Android Robot es una reproducción o modificación del trabajo creado y compartido por Google y se usa de acuerdo con los términos descritos en la licencia Atribución 3.0 de Creative Commons. Los demás nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.