Mujer en sofá mirando el portátil

Dark Web Monitoring

La web oscura es un lugar donde los ladrones de identidad pueden comprar o vender información personal en sitios web y foros difíciles de encontrar. Norton 360 Deluxe incluye una función llamada Dark Web Monitoring§ que analiza cuidadosamente incluso las partes más profundas de la web oscura y te notifica si se encuentra tu información. 

Precio sugerido de fábrica  primer año

Se requiere método de pago. Al finalizar el período de prueba, comenzará la suscripción paga por XX.XX/primer año y se renovará automáticamente por XX.XX/año, salvo que se cancele la renovación. El precio está sujeto a modificaciones. Consulta los detalles de la suscripción más abajo.

Norton 360 Deluxe brinda protección para hasta 5 PC, Mac, smartphones o tablets.

Protección contra virus

Protección contra amenazas en tiempo real

Soporte permanente al cliente

Firewall incorporado

Fácil de usar

Potente cifrado de red privada virtual

Alertas de crédito

Administrador de contraseñas

¿Qué es Dark Web Monitoring?

Dark Web Monitoring es un servicio que analiza y busca en sitios web y foros de la web oscura donde se comercia y vende información, y te notifica si se encuentran tus datos. Así funciona Dark Web Monitoring:  

Paso 1
Cuando te registras por primera vez en Norton 360 Deluxe o bien Norton 360 Advanced, empezamos a supervisar la web oscura en busca de tu dirección de correo electrónico.
Paso 2
A continuación, puedes añadir más información para que Dark Web Monitoring la busque, por ejemplo, tu número de teléfono, tarjetas de crédito o cuentas de seguros.
Paso 3
Si se detecta tu información personal, Dark Web Monitoring te envía una notificación.
Primer plano de mujer con una tableta

Funciones de Dark Web Monitoring

La mejor defensa es un buen ataque. Dark Web Monitoring busca activamente indicios de fugas de datos para que puedas tomar medidas rápidas que te ayuden a proteger tus cuentas y evitar que se explote tu información personal.

Icono de alerta

Defensa proactiva 

Dark Web Monitoring proporciona un enfoque dinámico de la protección contra el fraude y la identidad, ya que busca activamente la información comprometida y te ayuda a ir un paso por delante de los hackers y ciberdelincuentes.

Icono de marca de verificación

Cobertura integral

Tu dirección de correo electrónico es solo el principio. Los análisis casi constantes de Dark Web Monitoring pueden detectar una amplia gama de datos personales, como números de teléfono, números de tarjetas de crédito y alias de jugador.

Icono: Impugnar errores de crédito

Notificaciones de datos

Dark Web Monitoring te notifica cuando se encuentran tus datos, lo que te permite responder rápidamente para proteger tus cuentas y tu identidad digital.

Icono: Conoce qué pueden ver los prestamistas

Seguridad integrada

Al combinar Dark Web Monitoring con potentes herramientas de seguridad y privacidad de dispositivos, Norton 360 Deluxe ofrece protección multicapa contra las amenazas online.

Norton™ 360 Deluxe con Dark Web Monitoring

Con este plan, cuando te registres por primera vez, empezaremos a vigilar la web oscura en busca de tu dirección de correo electrónico. Después de registrarte, también puedes añadir más información para Dark Web Monitoring:

  • Número de carné de conducir
  • Apellido de soltera de la madre
  • 5 números de identificación del seguro (por ejemplo, médico, del hogar)
  • 5 direcciones físicas
  • 5 direcciones de correo electrónico
  • 5 números de teléfono
  • 10 números de cuenta bancaria
  • 10 números de tarjetas de crédito
  • 10 alias de jugador
Norton 360 Deluxe

Norton 360 Deluxe

Múltiples capas de protección para tus dispositivos, funciones de privacidad en línea, incluida nuestra Secure VPN y Dark Web Monitoring: todo en una solución única y ligera.

Protege tu vida digital.

1 año
$1,140.00 primer año
2 años
$2,280.00 primeros 2 años

$1,140.00primer año

Ahorro comparado con el precio de renovación de {ar}/año.
Más información sobre la suscripción a continuación.*

Norton 360 Deluxe brinda protección para hasta 5 equipos PC, Mac, smartphones o tablets

$2,280.00primeros 2 años

Después, {ar}/año. Ahorro comparado con el precio de renovación de 2 años de {ar}/año.
Más información sobre la suscripción a continuación.*

Norton 360 Deluxe brinda protección para hasta 5 equipos PC, Mac, smartphones o tablets

$1,140.00primer año

Ahorro comparado con el precio de renovación de {ar}/año.
Más información sobre la suscripción a continuación.*

Norton 360 Deluxe brinda protección para hasta 5 equipos PC, Mac, smartphones o tablets

$2,280.00primeros 2 años

Después, {ar}/año. Ahorro comparado con el precio de renovación de 2 años de {ar}/año.
Más información sobre la suscripción a continuación.*

Norton 360 Deluxe brinda protección para hasta 5 equipos PC, Mac, smartphones o tablets
Mujer joven con una tablet en mesa

¿Cómo funciona Dark Web Monitoring?

Dark Web Monitoring analiza automáticamente los rincones más turbios de Internet en busca de fugas de datos. Siempre que se detecte tu información personal, recibirás notificaciones que te ayudarán a asegurar tus cuentas, actualizar tus contraseñas y proteger tu identidad, antes de que sea demasiado tarde.

Por qué deberías utilizar Dark Web Monitoring

No puedes solucionar un problema que no conoces. Dark Web Monitoring te da la información que necesitas para tomar las medidas adecuadas si tus datos quedan expuestos. 

Icono de candado

De la fuga de datos a su venta en la web oscura 

Basta con que una tienda en línea se vea comprometida para que parte de tu información más personal —tu nombre completo, dirección, número de cuenta y contraseña, incluso los datos de tu tarjeta de crédito— se filtre y acabe a la venta en la web oscura. 

Icono de marca de verificación

“Pero si yo no compro por Internet”

Podrías no comprar por Internet, pero probablemente utilices tu tarjeta de crédito en tiendas físicas. Las fugas de datos pueden afectar a cualquier tipo de información almacenada digitalmente, y eso incluye los datos de las tarjetas de crédito y débito utilizadas para comprar en los comercios. 

Una mujer joven habla por teléfono en el balcón.

¿Qué es la web oscura?

La web oscura es una parte oculta de la web profunda que no está indexada por los motores de búsqueda. Debido al turbio anonimato de la web oscura, los ciberdelincuentes pueden comprar y vender subrepticiamente información de forma ilegal, como dos personas que se encuentran en un callejón oscuro para intercambiar dinero en efectivo por mercancías ilegales.

Web superficial, web profunda, web oscura

Si uno busca bajo la superficie, descubre que en la red hay mucho más de lo que aparece a primera vista… 

Las manos de una mujer tecleando.

Web superficial

La web superficial se compone de páginas web indexadas por motores de búsqueda como Google™ o Bing. Allí hay miles de millones de páginas web, pero esto sigue siendo solo un pequeño porcentaje de la web en total.1

La mano de un joven con un teclado.

Web profunda

La web profunda está formada por páginas que requieren autenticación de inicio de sesión para acceder a ellas. La web profunda se diferencia de la web oscura en que está formada por páginas web que se visitan con frecuencia, como tu cuenta de correo electrónico y sitios web bancarios.2

Una persona teclea en la web oscura.

Web oscura

La web oscura se compone de sitios web alojados de forma anónima a los que solo se puede acceder mediante un software especial, como el navegador “TOR” (The Onion Router). Aunque la web oscura tiene usos legítimos, también es un hervidero de mercados en línea ilícitos y otras actividades ilegales.

Vigilancia de la web oscura

Las autoridades internacionales vigilan de cerca los mercados de la web oscura y han tenido cierto éxito en el cierre de grandes sitios web ilícitos. Pero sigue habiendo centros de comercio ilícito en la web oscura, y no dejan de surgir otros nuevos. Es una batalla interminable.

2013: Cierre de Silk Road

Silk Road fue uno de los primeros sitios de la web oscura en convertirse en un exitoso mercado anónimo de bienes y servicios ilícitos. Este sitio fue clausurado en 2013,y su creador condenado a cadena perpetua.

2017: Alpha Bay y Hansa

Europol y el Departamento de Justicia de EE. UU. lanzaron una operación secreta para incautar dos de los mayores mercados de la web oscura e identificar a miles de delincuentes que operaban allí.

2021: Operación Dark HunTor

Esta redada antidroga multinacional se centró menos en los propios mercados ilegales y más en los traficantes de la web oscura que se benefician de ellos, y condujo a 150 detenciones en 8 países.

2023: FireBunnyUSA

Las autoridades estadounidenses desarticularon una banda de delincuentes que operaba bajo el nombre de “FireBunnyUSA” y que utilizaba la web oscura y la criptodivisa para traficar con drogas y blanquear 7,2 millones de dólares.

Dark Web Monitoring está disponible en Norton 360 Deluxe

Ilumina la web oscura, recibe notificaciones cuando se detecten amenazas potenciales para tu identidad y protege tus cuentas y dispositivos contra hackers y malware con Norton 360 Deluxe.

Preguntas más frecuentes

El monitoreado de la web oscura es una defensa vital que ayuda a protegerte mejor contra el robo de identidad y otras formas de fraude, porque te notifica cuando se detecta una filtración de datos que contiene tu información confidencial. Eso te permite cambiar inmediatamente tus contraseñas, desactivar tarjetas de crédito o tomar cualquier otra medida necesaria para minimizar los riesgos para tu privacidad y seguridad.

Si te suscribes a un servicio de vigilancia de la web oscura, recibirás una alerta si se detecta tu información personal en la web oscura. Esto puede incluir  datos confidenciales  que los estafadores puedan aprovechar, como tu número de tarjeta de crédito, número de documento de identidad, direcciones físicas y de correo electrónico, números de teléfono y datos de tu cuenta bancaria. Recibir la notificación te permite tomar medidas inmediatas para eliminar la información personal de Internet y ayudar a protegerte contra el robo de identidad.

Tu información personal puede acabar en la web oscura de muchas formas. Aunque a menudo se produce por fugas de datos que afectan a organizaciones, los piratas informáticos también pueden atacarte individualmente mediante ataques de phishing o aprovechando una red Wi-Fi pública no segura. Después, los hackers pueden intentar vender tu información a estafadores, defraudadores y otros delincuentes en la web oscura.

Los sitios de la web oscura alojan mercados en línea para la compra y la venta de bienes ilícitos, incluida información personal que, entre otras cosas, puede utilizarse para el robo de identidad. Nuestra avanzada tecnología de supervisión va más allá de los sitios y mercados de fácil acceso, porque también analizamos los foros privados, las redes sociales, la web profunda y la web oscura para detectar información expuesta.

La web oscura cambia constantemente, por eso nadie puede garantizar la vigilancia del 100 % de la web oscura y de los foros privados. Dark Web Monitoring vas más allá de los sitios y los mercados de fácil acceso. Se infiltra en los foros privados, las redes sociales, la web profunda y la web oscura.