VPN

Una VPN le permite cifrar su información y contribuye a proteger su privacidad en línea. 

Al usar Norton Secure VPN puede enmascarar sus actividades y ubicación en línea, navegar de forma anónima, evitar que los anunciantes lo rastreen en línea y cifrar los datos que se envían y reciben cada vez que se conecta a Internet.

¿Qué es una VPN?

Una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) le brinda privacidad en línea cuando navega por la Web y utiliza aplicaciones móviles.

Una VPN es un servicio que ayuda a cifrar sus datos y básicamente los pone en un túnel creando una red privada mediante su conexión a los servidores de la red VPN.

También proporciona seguridad para su conexión en puntos de acceso Wi-Fi públicos que son compartidos y no seguros, ya que toda su actividad pasa por la VPN.

¿Por qué usar una VPN? 

Una razón importante para usar una VPN es la privacidad en línea.

¿Cómo me conecto a una VPN? 

La conexión a una VPN a través de un servicio VPN a menudo se realiza con solo un par de clics.

Cómo seleccionar la mejor VPN para usted 

La selección de la mejor VPN para sus necesidades comienza considerando las funciones que son más importantes para usted.

El uso de Wi-Fi público puede conllevar riesgos para la seguridad

Problema

Aunque los puntos de acceso de Wi-Fi públicos pueden ser convenientes, también son compartidos. Esto significa que los cibercriminales pueden acceder a su información personal mientras usa Wi-Fi público.

Solución

Usar una VPN que cifre sus datos para ayudar a mantener su información segura mientras navega en redes públicas de Wi-Fi.

¿Valora su privacidad, particularmente en línea? 

 

Problema

Es posible que haya escuchado que muchos grupos, como anunciantes, sitios Web o empresas, pueden rastrear lo que hace en línea. ¿Valora su privacidad y no quiere que lo rastreen por toda la Web?

Solución

Una VPN le brinda privacidad en línea al enmascarar su dirección IP y cifrar sus datos. Las VPN sin registros permiten que el proveedor de VPN no rastree ni almacene su actividad o ubicación en línea.

¿Está cansado de ver los mismos anuncios en línea?  

 

Problema

Ver siempre los mismos anuncios siguiéndolo en la Web puede ser invasivo.

Solución

Utilizar una VPN con bloqueo de rastreadores de anuncios que le permita comprar en línea de forma privada.

Red privada virtual

Cuando está conectado a Internet, sus datos de actividad en línea se envían y reciben a través de la red que está utilizando. En las redes públicas de Wi-Fi, esto equivale a enviar un registro de sus actividades en una postal, pues cualquiera que la tome puede leer lo que dice. Desde ese punto de vista, todas las personas que usan el punto de acceso Wi-Fi gratuito podrían recoger su postal y leerla.

Puede usar una red privada virtual (VPN) para cifrar su actividad en línea y asegurar su privacidad. El cifrado básicamente es igual a traducir lo que está escrito en su postal a un idioma indescifrable y hacer que otra persona la envíe al destinatario en un sobre seguro a través de una ruta privada. De este modo no parecerá que la actividad proviene de usted en primer lugar, pues vendrá del mensajero que la entrega. Además, solo el destinatario sabrá cómo descifrarla, porque su equipo es el único con la clave de cifrado correspondiente.

Es por este motivo que se les llama redes privadas virtuales. Usarlas es equivalente a realizar toda su actividad en línea de forma segura en una red privada, de modo que los demás usuarios de la conexión de red compartida no puedan ver de quién viene o qué dice.

¿Por qué usar una VPN?

Privacidad en línea

  • Protección para su privacidad en línea al ayudar a proteger sus datos y su ubicación de anunciantes, sitios Web y cibercriminales.
  • Las VPN sin registros permiten que el proveedor de VPN no registre su actividad en línea, de modo de brindarle una experiencia en línea privada.
  • Lo anterior contribuye a bloquear las tecnologías de seguimiento de anuncios para evitar que los anunciantes y otras compañías lo rastreen en línea, y así ayudarlo a deshacerse de los anuncios no solicitados.

Seguridad
  • Consulte el correo electrónico, interactúe en las redes sociales y pague facturas mediante puntos de acceso de Wi-Fi públicos sin preocuparse de que los cibercriminales roben su información privada.


Privacidad y seguridad en línea

  • Cifre la información que envía y recibe para garantizar que es segura y privada.


Acceso a contenidos

  • Acceda a sus aplicaciones y sitios Web favoritos desde cualquier lugar, como desde en casa.

Cómo elegir un proveedor de VPN de confianza 

Con tantos servicios VPN en el mercado, ¿cómo podrá elegir cuál usar? Gran parte de la decisión recae en seleccionar un proveedor de VPN de confianza. El objetivo de una VPN es asegurar su privacidad en línea, por lo que es recomendable responder algunas preguntas al seleccionar su servicio de VPN.

  1. ¿Respetan su privacidad en línea? El objetivo de usar una VPN es proteger su privacidad en línea, por lo que es fundamental que su proveedor de VPN respete su privacidad también. Su proveedor debe tener una política de no guardar registros, lo que significa que no rastrea ni registra sus actividades en línea.

  2.  ¿Es este un servicio de VPN gratuito que tiene anuncios en la aplicación?¿Enviarán su información personal a sus anunciantes como “pago” a cambio de usar su tecnología para pagar por su “servicio VPN gratuito”? Un servicio VPN acreditado tiene costos de tecnología significativos para asegurar su nivel de servicio y brindar soporte a los usuarios. Recuerde esto, las empresas necesitan cobrar para costear su servicio VPN. La pregunta es: ¿qué información están recolectando y cómo?

  3.  ¿Dónde están ubicados los servidores? Tener diversas ubicaciones de servidores es importante para usted. La posibilidad de elegir su ubicación puede permitirle una experiencia de navegación personalizada.

Ubicaciones múltiples de servidores

La posibilidad de elegir un servidor VPN en muchos países diferentes le permite disfrutar de una experiencia de navegación personalizada y ayuda a proteger su privacidad en línea. Norton Secure VPN posee servidores en 29 países:

Las VPN y seguridad en Wi-Fi público

Si bien las VPN son valoradas por proporcionar privacidad en línea, también puede usarlas para mantener su actividad en línea segura mientras usa puntos de acceso público de Wi-Fi. Las amenazas en línea en este ámbito incluyen diferentes tipos de ataques de interposición man-in-the-middle. 

En los ataques de interposición man-in-the-middle o MITM (por sus siglas en inglés), los cibercriminales se ubican como intermediarios entre su equipo o dispositivo móvil y el sitio Web al que intenta acceder para interceptar su comunicación, escucharla a escondidas, e incluso manipularla. Algunos ejemplos de ataques de interposición incluyen:
 

Espionaje y rastreo de puertos
Hay software fácilmente disponible en Internet para espiar a otros usuarios en la misma red Wi-Fi pública. Con este software, los cibercriminales pueden ver la actividad en línea de cualquier otra persona en esa red.

Puntos de acceso Wi-Fi gemelos
Los cibercriminales pueden configurar puntos de acceso Wi-Fi maliciosos para engañar a las personas para que se conecten a la red incorrecta. Estos puntos de acceso a menudo se denominan redes "gemelas malvadas", porque su configuración suele emular la de la red real. Algunos ejemplos son "Café Wi-Fi" versus "Café WiFi" o "Usuarios Wi-Fi Aeropuerto" versus "Usuario Wi-Fi Aeropuerto".

En este tipo de intrusiones y ataques, los cibercriminales pueden obtener acceso a su actividad en línea y a información valiosa que pueda ingresar, como credenciales de inicio de sesión o números de tarjetas de crédito.

Esta es la razón por la cual es tan importante usar una VPN cuando se usan redes Wi-Fi públicas.

Una VPN protege su actividad en una red Wi-Fi para resguardarlo de intrusos y cibercriminales que deseen acceder a su información. De este modo, el uso de una VPN puede ayudar a mantener su información segura incluso en una red insegura.

¿Cómo se complementan una VPN y un software de seguridad?

Una VPN y un software de seguridad brindan protección para dos cosas diferentes.

VPN

Una VPN ayuda a proteger su información, especialmente al usar puntos de acceso público de Wi-Fi.

Los cibercriminales pueden ingresar a su actividad en línea mientras están en una conexión Wi-Fi pública. Una VPN ayuda a cifrar su información, por lo que no podrán ver datos como contraseñas y números de tarjetas de crédito incluso si entran.

Además, una VPN proporciona privacidad en línea, ya que asocia su actividad en línea con la dirección IP del servidor VPN en lugar de la suya, y ayuda a cifrar su información.

Software de seguridad

El software de seguridad ayuda a proteger sus equipos, tabletas y smartphones contra el ingreso de software malicioso y virus.

Para ello emplea varias tecnologías integradas, incluidos los antivirus, que lo protegen de diferentes maneras.

Con Norton 360, esto incluye protección contra las amenazas en línea que ingresan por su conexión a Internet, análisis de todos los archivos y programas en su equipo en busca de amenazas en línea, y tecnologías adicionales basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático para ayudar a detectar muchos tipos diferentes de amenazas en línea e incluso nuevo software malicioso.  

Por lo tanto, usar una combinación de una VPN y software de seguridad puede ayudarlo a proteger su información cuando use sus equipos o dispositivos móviles en redes Wi-Fi tanto públicas como privadas, y también puede ayudar a proteger su privacidad en línea.  

Norton Secure VPN

Norton Secure VPN:

  • Enmascara su dirección IP y ayuda a cifrar sus datos para brindarle privacidad en línea
  • Ayuda a proteger su información mientras usa redes Wi-Fi públicas, como los números de sus tarjetas de crédito y contraseñas
  • Incluye un bloqueador de seguimiento de anuncios para evitar que los anunciantes lo rastreen en línea 
  • Disponible para Windows, Mac®, Android ™ y iOS

Las pantallas son simuladas y están sujetas a cambios.

Preguntas más frecuentes

Una razón importante para usar una VPN es la privacidad en línea. Cuando navega por la Web, su dirección IP (Protocolo de Internet) deja una huella digital de su actividad a través de Internet. Los navegadores Web suelen almacenar su historial de navegación. Las cookies y píxeles de seguimiento se utilizan para registrar varios aspectos de su comportamiento de navegación y compra para su uso posterior en publicidad. Además, si utiliza Wi-Fi público, está en una red compartida con otros usuarios que podrían acceder a la información a través de la conexión compartida.

Dos razones clave para usar una VPN son aumentar su privacidad en línea enmascarando su dirección IP y proteger su actividad en línea cifrando los datos asociados con ella. Cuando se conecta a una VPN, su actividad en línea parece provenir de la dirección IP del servidor VPN en lugar de la suya. Además, su actividad en línea está cifrada, por lo que los datos enviados y recibidos están codificados y no se pueden descifrar sin la clave.

Una VPN es una herramienta poderosa en su arsenal de seguridad y privacidad en línea, pero no es un medio para asegurar el anonimato en línea por completo. Los sitios Web y quienes publican anuncios en ellos aún pueden ver lo que está haciendo en sus sitios, lo que algunos servicios VPN solucionan incorporando una opción de bloqueador de rastreador de anuncios.

Utilizar una red privada virtual o VPN es como tener su propia red privada a través de Internet. Su actividad en línea está esencialmente oculta en un túnel. Cuando se conecta a una VPN, lo hace desde su dispositivo al servidor del proveedor de VPN, por lo que su actividad en línea se asocia con la dirección IP de ese servidor en lugar de la suya. Una vez que se conecta a una VPN, esta se ejecuta en segundo plano. Podrá navegar por la Web y usar aplicaciones como lo haría normalmente.  

Un servicio de VPN es un proveedor de software que mantiene servidores, a menudo en muchos países diferentes, y proporciona a los usuarios acceso por VPN, generalmente como parte de un modelo de suscripción. Para acceder al servicio es necesario registrarse, descargar el software en su PC o Mac o la aplicación en su dispositivo móvil, y conectarse a la VPN según sea necesario. Los servicios de VPN que ofrecen servidores en varios países generalmente le permiten seleccionar su ubicación, lo que le entrega una experiencia de navegación personal. Tras iniciar la VPN, puede ejecutarla en segundo plano mientras navega normalmente.

La conexión a una VPN a través de un servicio VPN a menudo se realiza con solo un par de clics. Una vez que cuente con una suscripción a un servicio VPN y haya descargado el cliente de escritorio o la aplicación móvil, normalmente deberá hacer clic para conectarse a la VPN, que se ejecutará en segundo plano. Algunos servicios VPN también le permitirán seleccionar la ubicación del servidor que desee usar antes de hacer clic para conectarse.  

La selección de la mejor VPN para sus necesidades comienza considerando las funciones que son más importantes para usted. Esto puede incluir factores como la velocidad de servicio, el tiempo de actividad o la compatibilidad del sistema operativo. Hay muchos servicios de VPN disponibles, por lo que seleccionar el mejor para usted puede ser un desafío. Al seleccionar un proveedor de VPN, tenga en cuenta las siguientes características:

  • Nivel de seguridad de cifrado (AES-256, generalmente el mismo nivel que usan los bancos)
  • Uso de datos ilimitado
  • Ubicaciones de servidores
  • Compatibilidad con el sistema operativo
  • Velocidad de servicio
  • Tiempo de actividad
  • Política de no registro
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad
  • Bloqueo del rastreador de anuncios
     

La descarga y configuración de una VPN con un proveedor de servicios suele ser sencilla. En una PC o Mac, debe visitar el sitio Web del proveedor para comprar una suscripción, crear una cuenta y descargar el software VPN. En un dispositivo Android o iOS, debe descargar la aplicación de su respectiva tienda de aplicaciones y registrarse para obtener una cuenta. Dependiendo de las opciones disponibles, las opciones de configuración pueden incluir:

  • Seleccionar una ubicación predeterminada del servidor primario
  • Elegir conectarse a la VPN automáticamente o no cuando se detecta una red no segura
  • Habilitar alertas cuando se haya conectado a un punto de acceso no seguro
  • Activar el bloqueo del rastreador de anuncios

Una vez que establezca sus preferencias, puede conectarse a la VPN y navegar normalmente.  

Norton by Symantec ahora es Norton LifeLock. La protección contra robo de identidad de LifeLock™ no está disponible en todos los países.

Copyright © 2019 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, el logotipo de Symantec y el logotipo de la marca de comprobación, Norton, Norton by Symantec, LifeLock y el logotipo de Lockman son marcas comerciales o marcas comerciales registradas en EE. UU. y en otros países por Symantec Corporation o sus filiales. Firefox es una marca comercial de Mozilla Foundation. Android, Google Chrome, Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC. Mac, iPhone, iPad, Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE. UU. y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc.; Microsoft y el logotipo de Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en EE. UU. y/o en otros países. Android Robot es una reproducción o modificación del trabajo creado y compartido por Google y se usa de acuerdo con los términos descritos en la licencia Atribución 3.0 de Creative Commons. Los demás nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.