Norton Safe Search

Un motor de búsqueda seguro que le brinda tranquilidad al avisarle si un sitio no es seguro antes de que sea demasiado tarde

Beneficios para usted

  • Consulte la calificación de compras y de seguridad de un sitio web para todos los resultados de búsqueda
  • Evite los sitios infectados con software malicioso en los resultados de búsqueda
  • Proteja su identidad al evitar los sitios de phishing
  • Configure las opciones para filtrar los sitios riesgosos conocidos que aparecen en los resultados de búsqueda
  • Navegador Chrome
  • Otros navegadores

Evite los sitios riesgosos

Navegue por Internet con la tranquilidad de saber que Norton Safe Search lo ayudará a mantener protegidas sus interacciones en línea gracias a que identifica o filtra los sitios sospechosos de los resultados de consultas de búsqueda1

Realice compras en Internet con tranquilidad

Cuando ve una calificación de Norton Secured para un sitio web, puede realizar compras con la tranquilidad de saber que Norton Safe Search lo ayuda a minimizar los riesgos de las compras en Internet.

Para obtener más información, consulte nuestras Preguntas más frecuentes.  

Norton Safe Search es el motor de búsqueda segura de Norton que ayuda a evitar que los usuarios visiten sitios de phishing y otros sitios riesgosos que pueden aparecer en los resultados de búsqueda. Utiliza la tecnología de Safe Web de Norton, junto con el motor de búsqueda de Ask.com, para calificar sitios web según su seguridad. Norton Safe Search se incluye en los productos de seguridad de Norton que se ofrecen en línea o en los comercios de venta al público. También puede usarlo si visita www.safesearch.ask.com  

Norton Safe Search funciona como la mayoría de los motores de búsqueda, pero con una capa adicional de seguridad. Puede usar Norton Safe Search para realizar búsquedas en línea, a la vez que diferencia fácilmente los sitios web seguros de los potencialmente dañinos mediante las calificaciones de seguridad visibles en la barra de herramientas o en los resultados de búsqueda.  

A fin de calificar los sitios web, Norton Safe Search utiliza una tecnología llamada Norton Safe Web que realiza un análisis completo mediante análisis de archivos basado en firmas, motores de detección de intrusiones, detección de comportamientos y análisis del instalador/desinstalador para identificar riesgos para la seguridad, como sitios de phishing, descargas maliciosas, puntos vulnerables del navegador y vínculos a sitios externos no seguros.

Norton Safe Web se beneficia de una red de más de 20 millones de endpoints de Norton Community Watch que envía automáticamente y en tiempo real las URL sospechosas al servidor de Norton Safe Web para un análisis detallado. Esto le permite a Norton Safe Web actualizarse con rapidez sobre los sitios recientemente infectados.

Además de analizar los sitios sospechosos que enviaron los endpoints de Norton, Norton Safe Web también rastrea activamente la Web y realiza un análisis completo de millones de sitios web.

Norton Safe Search está disponible en sitios en danés, alemán, español, finlandés, francés, italiano, japonés, neerlandés, noruego, portugués, sueco e inglés.  

Cuando está habilitada, la función de filtrado de sitios no seguros de Norton Safe Search elimina los resultados de búsqueda no pagos que no son seguros. Esta función no proporciona una calificación de seguridad para resultados de búsqueda pagos (vínculos patrocinados) ni filtra los vínculos patrocinados potencialmente no seguros de los resultados de búsqueda. Para el caso de los vínculos patrocinados, la Barra de herramientas Norton le permitirá ver la calificación de seguridad de dichos sitios.  

Cuando envía una consulta de búsqueda mediante Norton Safe Search, dicha consulta se redirige a Ask.com, donde se procesa y se generan los resultados de la búsqueda. Como parte de su uso de Norton Safe Search, Ask.com podrá recopilar cierta información o solicitarle que la proporcione. Consulte la política de privacidad de Ask.com que se encuentra aquí para obtener detalles sobre el tipo de información que se recopila, la manera en que Ask.com utiliza y protege la información recopilada y con quién puede compartir dichos datos.

Según comentarios de consumidores, sabemos que muchos usuarios prefieren usar el cuadro de búsqueda incluido en Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari. Al agregar Norton Safe Search a la lista de proveedores de búsqueda disponibles, los usuarios pueden seleccionar para realizar la búsqueda mediante Norton Safe Search si así lo prefieren. No realizamos cambios en la configuración del proveedor de búsqueda predeterminado sin su permiso.

Requisitos del sistema

Compatibilidad del navegador:

  • Internet Explorer
  • Chrome
  • Firefox
  • Safari