SkipToMainContent

IdC

Hogar inteligente vacío: cómo ayudar a proteger su hogar inteligente mientras está lejos


De la autoría de un empleado de NortonLifeLock

Salir de casa para irse de vacaciones solía tener un sabor agridulce, entre la alegría de ver a sus familiares y la preocupación por dejar la casa sola. Ahora que los dispositivos programables han convertido nuestras casas en hogares inteligentes, preocuparse por una casa desocupada en cualquier época del año, es un problema menor. Siga leyendo para conocer más sobre cómo dejar solo su hogar inteligente.

Protección del hogar inteligente durante las vacaciones

Comience con una base sólida para su plan de viaje, esto significa asegurarse de que su hogar inteligente permanezca protegido mientras esté ausente. Aunque sus dispositivos inteligentes programados pueden mantener a raya a ladrones como los de “Mi pobre angelito”, los hackers aún pueden atacar su hogar conectado.

Una forma de ayudar a proteger su hogar inteligente es usar un router Wi-Fi seguro, como Norton CoreTM. Debido a que los dispositivos de Internet de las cosas (IdC) suelen carecer de soluciones de seguridad sólidas, por lo general, depende del propietario de un hogar inteligente implementar protecciones adicionales. Norton Core, combinado con una suscripción de Norton Core Security Plus, hace posible ayudar a defender un número ilimitado de dispositivos conectados en su red doméstica al detener los ataques informáticos a nivel de red. Si aún se pregunta si tanta ciberseguridad es necesaria, he aquí un hecho: los investigadores de Symantec descubrieron que en el año 2016 los intentos de atacar un dispositivo de IdC ocurrieron en promedio una vez cada dos minutos durante la actividad máxima.1

Cómo lograr que su hogar inteligente vacío parezca habitado

Cuando salen de vacaciones, algunas personas toman precauciones como el de dejar encendida una luz interior y suspender la entrega de correo, para que quienes pretendan robar no sospechen que la casa está vacía. Si bien los trucos y consejos tradicionales para hacer que su casa se vea ocupada siguen siendo válidos, sus dispositivos de IdC (lámparas inteligentes, cámaras de seguridad conectadas a la web y termostatos inteligentes) pueden ayudarlo a mantener un control de su hogar desde lejos e incluso hacer que parezca que la casa está ocupada.

  1. Configure las cámaras de seguridad conectadas interiores y del exterior para que supervisen su hogar en busca de cualquier actividad inusual, y que envíen alertas a su smartphone.
  2. Programe luces inteligentes para que se enciendan en diferentes habitaciones a horas específicas del día para imitar su rutina típica en el hogar.
  3. Si su televisor es visible desde el exterior, prográmelo para que se encienda durante una hora o dos todas las noches.
  4. Si quien atenderá su mascota o el personal de limpieza requieren de acceso mientras usted está fuera, instale una cerradura inteligente en la puerta de su casa. Darle continuidad a este tipo de servicios ayudará a crear la ilusión de que alguien está en casa.

De regreso al hogar inteligente

Tener la casa llena de dispositivos de IdC hace que regresar de un viaje sea mucho más placentero. He aquí hay algunos consejos para lograr que su hogar inteligente sea más acogedor.

  1. Ajuste su termostato inteligente una hora antes de regresar a casa. Caliente o enfríe su casa a una temperatura agradable.
  2. Programe su aspiradora inteligente para que aspire el polvo de su casa antes de que usted llegue.
  3. Active las luces del porche y de la entrada para que iluminen su camino cuando llegue.
  4. Si llega a su casa por la mañana después de un vuelo nocturno, configure su cafetera automática para que tenga una taza de café caliente esperándole.
  5. Encienda su calentador de agua para que esté listo para una reconfortante ducha caliente para aliviar la fatiga del viaje. También podrá poner su ropa de viaje en la lavadora inmediatamente en lugar de esperar.

Si tiene un hogar inteligente y está planeando unas vacaciones, asegúrese de poner en funcionamiento todos sus dispositivos de IdC cuando deje el hogar inteligente solo.


Symantec Corporation, la empresa líder en seguridad informática a nivel mundial, permite que organizaciones, gobiernos y personas protejan sus datos más importantes independientemente de dónde se encuentren. Más de 50 millones de personas y familias confían en la plataforma de seguridad digital completa de Norton y LifeLock de Symantec para que las ayuden a proteger su información personal, sus dispositivos, las redes domésticas y sus identidades.

Copyright © 2020 NortonLifeLock Inc. Todos los derechos reservados. NortonLifeLock, el logotipo de NortonLifeLock, el logotipo de la marca de comprobación, Norton, LifeLock y el logotipo de LockMan son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NortonLifeLock Inc. o de su filiales en EE. UU. y otros países. Firefox es una marca comercial de Mozilla Foundation. Android, Google Chrome, Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC. Mac, iPhone, iPad, Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE. UU. y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc. Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sus filiales. Microsoft y el logotipo Window son marcas comerciales de Microsoft Corporation en EE. UU. y otros países. El robot de Android es una reproducción o modificación del trabajo creado y compartido por Google y se usa de acuerdo con los términos descritos en la licencia de Atribución 3.0 de Creative Commons. El resto de los nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.