Software malicioso

¿Qué es un troyano?


De la autoría de un empleado de Symantec

 

¿Qué es un troyano? El término se tomó prestado de la historia del caballo de madera usado para engañar a los defensores de Troya y poder introducir soldados a hurtadillas en la ciudad. Un troyano oculta software malicioso dentro de un archivo que parece normal. Hay una gran cantidad de virus troyanos en Internet que pueden realizar diversas tareas. La mayoría de los troyanos tienen como objetivo controlar el equipo de un usuario, robar datos e introducir más software malicioso en el equipo de la víctima.

Protección para cada dispositivo.

Ahora no solo un equipo necesita protección. Es necesario un conjunto de aplicaciones de seguridad que le ayude a proteger todos sus dispositivos: su equipo con Windows, Mac, su smartphone con Android o su iPad.

Antes de comprar Norton Security Plus, pruébelo gratis por 30 días: protegerá hasta 5 dispositivos a un precio realmente bajo.

Estos son algunos de los más comunes:

  • Troyano de puerta trasera: estos troyanos pueden crear una “puerta trasera” en el equipo de un usuario, lo cual permite al atacante acceder al equipo a fin de controlarlo, cargar datos robados e, incluso, descargar más software malicioso en el equipo.
  • Troyano de descarga: el principal objetivo de estos troyanos es descargar contenido adicional en el equipo infectado, por ejemplo, más software malicioso.
  • Troyano Infostealer: el principal objetivo de este troyano es robar información del equipo infectado.
  • Troyano de acceso remoto: este troyano está diseñado para brindar al atacante control total sobre el equipo.
  • Troyano de ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS): este troyano ejecuta ataques DDoS, los cuales saturan una red con tráfico para que deje de funcionar.

Aplicaciones con troyanos

Los troyanos no solo afectan a los equipos portátiles y de escritorio. También pueden afectar a los dispositivos móviles. Generalmente, los troyanos están adjuntos a un programa que parece legítimo, pero que, en realidad, es una versión falsa de la aplicación cargada con software malicioso. Estos cibercriminales suelen colocar los troyanos en mercados de aplicaciones piratas o no oficiales para que los descarguen los usuarios confiados. Además de las amenazas mencionadas anteriormente, estas aplicaciones también pueden robar información del dispositivo y obtener ganancias enviando mensajes de texto premium.

Cómo permanecer protegido

  • Para que su equipo esté protegido, primero debe contar con un conjunto de aplicaciones de seguridad en Internet. Ejecute análisis de diagnóstico periódicos con su software. Puede configurar el programa para que ejecute los análisis automáticamente en intervalos regulares.
  • Actualice el software de su sistema operativo tan pronto como la empresa del software libere actualizaciones. Estos grupos suelen aprovechar las vulnerabilidades de los programas de software que no están actualizados. Además de actualizar el sistema operativo, también debe comprobar si hay actualizaciones de otro software que se use en el equipo.
  • No visite sitios web no seguros. La mayoría de los conjuntos de aplicaciones de seguridad en Internet incluyen un componente que le avisa si un sitio que está a punto de visitar no es seguro.
  • No descargue archivos adjuntos ni haga clic en vínculos de correos electrónicos desconocidos.
  • Proteja sus cuentas con contraseñas únicas y complejas.
  • Por último, siempre proteja su información personal con firewalls.

¿Es momento de actualizar su protección?

Actualizar dispositivos y softwares muchas veces puede implicar una disminución de la privacidad y la seguridad. Es hora de tomarse la seguridad en serio. Descargue la versión completa de Norton Security Plus y pruébela gratis por 30 días en hasta 5 dispositivos (equipos, smartphones o tablets).

Cree una cuenta hoy y su protección estará activa y en ejecución en unos minutos.


Symantec Corporation, la empresa líder en seguridad informática a nivel mundial, permite que organizaciones, gobiernos y personas protejan sus datos más importantes independientemente de dónde se encuentren. Más de 50 millones de personas y familias confían en la plataforma de seguridad digital completa de Norton y LifeLock de Symantec para que las ayuden a proteger su información personal, sus dispositivos, las redes domésticas y sus identidades.

Copyright © 2018 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, el logotipo de Symantec y el logotipo de la marca de comprobación, Norton, Norton by Symantec, LifeLock y el logotipo de Lockman son marcas comerciales o marcas comerciales registradas en EE. UU. y en otros países por Symantec Corporation o sus filiales. Firefox es una marca comercial de Mozilla Foundation. Google Chrome y Android son marcas comerciales de Google, LLC. Mac, iPhone y iPad son marcas comerciales de Apple Inc. Microsoft y el logotipo de Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en EE. UU. y/o en otros países. El robot de Android es una reproducción o modificación del trabajo creado y compartido por Google y se usa de acuerdo con los términos descritos en la licencia de Atribución 3.0 de Creative Commons. Los demás nombres de compañías y productos son marcas registradas o marcas comerciales de cada empresa.