Dispositivos móviles

¿En qué consiste la seguridad para móviles?

 

La protección de dispositivos como teléfonos celulares, tablets, computadoras portátiles y otros dispositivos que pueden conectarse a una red se llama “seguridad móvil”. Las amenazas y vulnerabilidades podrían ser de virus y software malicioso ya en el dispositivo o provenientes una fuente externa como la red a la que se conecta.

¿Cuáles son las preocupaciones en torno a la seguridad móvil?

Nuestra vida diaria y digital se ha convertido en una experiencia continua. A medida que nos movemos de una acción a otra, saltamos entre varios dispositivos móviles. Mientras lo hacemos, corremos el riesgo de exponer nuestros dispositivos a virus, software malicioso, spyware y otras amenazas. Lo que puede parecer una acción insignificante por su parte puede llevar a exponer su dispositivo a amenazas. Para mantenerse seguro en este panorama cambiante, es mejor estar al tanto de lo que está sucediendo en el mundo en línea.

¿Cuáles son los tipos de amenazas que pueden dañar un dispositivo móvil?

Un dispositivo móvil es propenso a varias amenazas, algunas de las cuales incluyen software malicioso, spyware, ransomware, descargas involuntarias, phishing, smishing y otros peligros. Pueden ingresar a su dispositivo a través de aplicaciones descargadas, conexiones de red no seguras y sitios web y correos electrónicos no seguros.

¿Qué soluciones hay?

La primera forma de defensa cuando se trata de proteger su dispositivo móvil es el sentido común. Es mejor mantenerse informado y aprender y saber qué peligros acechan en el dispositivo que se usa ampliamente. Conozca más acerca de las amenazas y vulnerabilidades emergentes a las que es propenso su dispositivo móvil en los artículos a continuación.

  • Privacidad

    Conozca las prácticas recomendadas para tomar el control de lo que comparte en línea. Lea artículos sobre cómo mantener privadas su actividad e identidad en línea.

    Más información
  • IdC

    Conozca las amenazas emergentes para sus dispositivos conectados a Internet y las formas en que puede mantener segura su red doméstica.

    Más información
  • Seguridad de los niños

    Con la información correcta a su alcance, puede tomar mejores decisiones para la seguridad informática de sus hijos. Lea artículos sobre seguridad en línea para su familia.

    Más información