Cómo

Spam, spam aléjate


De la autoría de un empleado de Symantec

 

Spam. En algunos casos, se trata del equivalente electrónico del correo basura y de las llamadas telefónicas basura. El spam no solo es una molestia no solicitada, sino que también es un problema global que congestiona y sobrecarga los sistemas de correo electrónico de Internet. El spam corresponde a aproximadamente el 80 % del volumen mundial de correo electrónico.

¿Es momento de actualizar su protección?

Actualizar dispositivos y softwares muchas veces puede implicar una disminución de la privacidad y la seguridad. Es hora de tomarse la seguridad en serio. Descargue la versión completa de Norton Security Plus y pruébela gratis por 30 días en hasta 5 dispositivos (equipos, smartphones o tablets).

Cree una cuenta hoy y su protección estará activa y en ejecución en unos minutos.

En otros casos, el spam es peor que el correo basura o que las llamadas telefónicas basura. Si bien algunos mensajes de spam son simplemente publicidad no deseada, pero legítima, la mayoría no lo es. Puede incluir lo que se le ocurra, desde estafas hasta código malicioso, todo ello diseñado para causar estragos en sus finanzas o en su equipo. Estas son algunas de las amenazas de spam más recientes y frecuentes:

Troyanos

Estos archivos se ocultan en los archivos adjuntos de correo electrónico que, cuando se abren, instalan código malicioso (normalmente spyware o virus) diseñado para robar o destruir datos en su equipo.

Zombies

Este tipo de software malicioso también se infiltra mediante un archivo adjunto de correo electrónico, pero convierte su equipo en un servidor con el objetivo de enviar spam a otros equipos. Los zombies aumentan cada vez más y ya se registran en el 6 % de todos los equipos en los Estados Unidos.

Phishers y vishers

El phisher envía mensajes de correo electrónico que buscan hacerse pasar por mensajes de empresas financieras legítimas u otras empresas con las que usted efectivamente opera. El correo electrónico de phishing le solicitará que vaya a un sitio web falso o "falsificado" y que escriba nuevamente su número de tarjeta de crédito o que verifique su contraseña. Los vishers le solicitarán que los llame para hacer exactamente lo mismo. Recuerde que las empresas acreditadas jamás le pedirán ese tipo de información por correo electrónico.

Estafas comunes

Usted no ha ganado una lotería en Turquía ni ha sido especialmente elegido por la esposa exiliada de un ex presidente para recibir 10 millones de dólares a cambio de permitirle usar su número de cuenta bancaria. Que no le decepcionen. Si le parece que una oferta es demasiado buena o demasiado absurda para ser real, probablemente esté en lo cierto.

Contenido inadecuado

Existen muchas ofertas de spam de proposiciones sexuales que usted puede ver, pero que sus hijos no deberían.

Para jóvenes y mayores

Hablando de sus hijos, asegúrese de explicarles qué es el spam. Se manejan con tanta naturalidad en los equipos que no tienen ningún temor en hacer clic en cualquier vínculo, incluso en aquellos en los que no deben. Asegúrese de que no abran mensajes de correo electrónico de personas que no conocen. Adviértales para que no abran archivos adjuntos a ciegas porque pueden liberar spyware, virus o contenido inadecuado. Pídales que les muestren cualquier mensaje que les provoquen dudas antes de abrirlo. Si considera que el contenido que pueda aparecer en mensajes de spam puede dañar a sus hijos, considere si son lo suficientemente grandes o maduros para tener sus propias cuentas de correo electrónico. Para los niños más pequeños, asegúrese de establecer la configuración de la carpeta de spam de sus cuentas de correo electrónico y revise los asuntos de los mensajes entrantes cuando inicien sesión.

La lista de spam

Mantenga perfil bajo en su dirección de correo electrónico para evitar que lo incluyan en listas de spam. Cuando publique su dirección de correo electrónico en un foro en línea o se la envíe a otras personas en un mensaje, intente ocultarla para engañar a las herramientas automatizadas que usan los emisores de spam. Por ejemplo, en lugar de usar marian@norton.com, escriba "marian arroba Norton punto com" o "marian arroba n0rt0n punt0 c0m". Cree una dirección de correo electrónico para usar solamente para las compras en Internet y otra dirección para enviar y recibir correspondencia. Con el correo electrónico web gratis, es sencillo crear varias cuentas para poder limitar el spam que aparece en su cuenta principal.

Qué hacer

Hasta el momento, no existe ninguna lista "no enviar por correo electrónico". Hasta que se cree una, usted mismo tiene que encargarse del spam. Afortunadamente, hay buenas herramientas para ayudarle en esta tarea. La mayoría de los programas de correo electrónico incluyen filtros de spam que lo detectan y lo aíslan. Muchos proveedores de servicios de Internet filtran el spam para que este nunca alcance su equipo. Sin embargo, para obtener una protección integral contra el spam, tendrá que instalar un software de seguridad, como Norton Internet Security, para que examine, detecte y bloquee el spam, y para que elimine los virus y el spyware que podrían estar alojados en su equipo.

Si el spam logra pasar estos filtros, tome la medida más sencilla con respecto a los mensajes de correo electrónico sospechosos: simplemente elimínelos.

Ayude a proteger su vida digital en sus dispositivos.

¿Le asusta perder información personal o el valioso contenido que hay en su equipo? Norton Security Plus le brinda una protección completa en todos sus dispositivos: hasta 5 equipos con Windows, Macs, smartphones o tablets.
Cree una cuenta hoy mismo y pruébelo gratis por 30 días en hasta 5 dispositivos.


Symantec Corporation, la empresa líder en seguridad informática a nivel mundial, permite que organizaciones, gobiernos y personas protejan sus datos más importantes independientemente de dónde se encuentren. Más de 50 millones de personas y familias confían en la plataforma de seguridad digital completa de Norton y LifeLock de Symantec para que las ayuden a proteger su información personal, sus dispositivos, las redes domésticas y sus identidades.

Copyright © 2018 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, el logotipo de Symantec y el logotipo de la marca de comprobación, Norton, Norton by Symantec, LifeLock y el logotipo de Lockman son marcas comerciales o marcas comerciales registradas en EE. UU. y en otros países por Symantec Corporation o sus filiales. Firefox es una marca comercial de Mozilla Foundation. Google Chrome y Android son marcas comerciales de Google, LLC. Mac, iPhone y iPad son marcas comerciales de Apple Inc. Microsoft y el logotipo de Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en EE. UU. y/o en otros países. El robot de Android es una reproducción o modificación del trabajo creado y compartido por Google y se usa de acuerdo con los términos descritos en la licencia de Atribución 3.0 de Creative Commons. Los demás nombres de compañías y productos son marcas registradas o marcas comerciales de cada empresa.