Cómo

Cómo permanecer protegido y proteger su privacidad y su vida digital

 

Informarse acerca de las amenazas de Internet es una de las mejores líneas de defensa para la seguridad cibernética personal. Aunque los programas de software para la seguridad en Internet tradicionales pueden detectar muchas amenazas antes de que lo ataquen, no pueden detener a todas. Los cibercriminales intentarán cualquier táctica para obtener su información personal, por ejemplo, métodos no digitales, como estafas de soporte técnico por teléfono, fraudes impositivo e ingeniería social.

Nuestra sección “Cómo” tiene todo lo que debe saber para mantenerse protegido, desde limpiar el equipo y evitar el software malicioso hasta configurar nuevos dispositivos para permanecer protegido en las redes sociales. En esta sección, aprenderá cómo detectar el spam, detener el spyware, y evitar el ransomware, el software malicioso y más.

  • La importancia de hacer copia de seguridad de los datos

    ¿Alguna vez perdió datos que eran realmente importantes? ¿O tuvo en pánico al creer que se habían perdido? Ya sea fotos de sus vacaciones familiares, un informe para el trabajo o...

    Más información
  • La importancia de las actualizaciones generales de software y los parches

    Todos las recibimos cada tanto: ventanitas emergentes que nos notifican que hay actualizaciones de software disponibles para el equipo. Lo más probable es que siempre aparezcan...

    Más información
  • De qué manera distinguir el cibercrimen y protegerse

    El cibercrimen es en el 2016 una amenaza en aumento. Uno puede pensar que la única forma de cibercrimen de la cual preocuparse es el robo de información financiera por parte de los hackers. Pero lamentablemente, no es la única...

    Más información
  • Evite ser una víctima del spyware

    ¿Alguna vez hizo clic en un anuncio o vínculo llamativo mientras navegaba por Internet y, de repente, una legión de ventanas emergentes inundó la pantalla o el navegador accedió a una multitud de sitios desagradables?

    Más información
  • Spam, spam aléjate

    Spam. En algunos casos, se trata del equivalente electrónico del correo basura y de las llamadas telefónicas basura. El spam no solo es una molestia no solicitada, sino que también es un problema global que congestiona y sobrecarga los sistemas de correo electrónico de Internet. El spam corresponde a aproximadamente el 80 % del volumen mundial de correo electrónico.

    Más información
  • Cómo proteger sus contraseñas

    Aceptemos los hechos: es fácil olvidarse las contraseñas. Normalmente, las personas usan palabras sencillas, como el nombre de una mascota o fechas fáciles de recordar, como un aniversario de bodas. Los hackers podrían probar con su nombre, los nombres de sus hijos, las fechas de nacimiento y los nombres de mascotas como contraseñas para acceder a su equipo.

    Más información
`